Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Científicos rusos investigan efectividad de medicamento contra el alcoholismo para tratar el coronavirus

Los expertos de la Universidad HSE y del Instituto Zelinsky de Química Orgánica creen que el disulfiram podría tener beneficios para tratar el COVID-19.

Por
coronavirus alcoholismo
Compartir

Científicos de la Universidad HSE y del Instituto Zelinsky de Química Orgánica de Rusia afirman que un medicamento usado frecuentemente para el tratamiento contra el alcoholismo podría tener efectos positivos entre los pacientes enfermos con coronavirus.

En el estudio, que fue publicado por la revista Mendeleev Communications, los investigadores analizaron el disulfiram, que se utiliza para tratar la adicción al alcohol, y el neratinib, un fármaco experimental que se utiliza para tratar el cáncer de mama.

Los investigadores rusos tomaron de la base de datos de fármacos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), utilizando un modelo del SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19.

El trabajo comparativo mostró que los medicamentos que contienen azufre muestran una eficiencia inusualmente alta en el centro activo de la proteasa principal Mpro del SARS-CoV-2, por lo que serían útiles para ser incluidos como tratamiento.

Según los expertos, el medicamento contra el alcoholismo funciona de dos formas contra el coronavirus, ya que en las pruebas in vitro con el SARS y los coronavirus MERS demostró ser un inhibidor covalente. Además podría combatir los síntomas graves del contagio gracias a la disminución significativa del glutatión reducido, que es un importante antioxidante.

El medicamento contra el cáncer de mama, por su parte, tendría un efecto similar, pero no resultaría tan efectivo como el disulfiram.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad