Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Cristina Fernández demanda a Google por aparecer con el cargo “Ladrona de la Nación”

El abogado de la ex mandataria anticipó que en caso de pagarse una indemnización, será donada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Por
Cristina Fernández google
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, demandó al gigante de internet Google luego que en el buscador de la página apareciera mencionada como “Ladrona de la Nación Argentina“.

La demanda la realizó ante el Fuero Federal Civil y Comercial y tiene como objetivo solicitar una pericia informática para revisar la publicación hecha el 17 de mayo pasado, cuando Google colocó la particular definición donde debía ir el cargo que actualmente ocupa en el gobierno.

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, anticipó que si la demanda prospera y se impone una indemnización económica, los montos que se perciban serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, misma acción que tomó Fernández con la indemnización que debió pagarle el diario italiano Corriere Della Sera, también por difamación.

Según indicó el medio trasandino Perfil, los abogados de Cristina Fernández pidieron que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.

Los hechos se remontan al sábado 16 y domingo 17 de mayo, cuando en la descripción de Cristina Fernández en Google era “Ladrona de la Nación Argentina”.

La particular situación generó miles de comentarios en las redes sociales, entre burlas, memes, repudios y apoyos a la vicepresidenta, quien no se refirió al tema.

Según la explicación que dieron los responsables del buscador, y que publicó Clarín, esas descripciones en Google “se generan automáticamente” con información proveniente de “varias fuentes de toda la web”.

Una de esas fuentes más utilizadas es Wikipedia, la enciclopedia virtual que suele ser terreno de disputas por los cambios maliciosos que puede realizar cualquier usuario en la definición de una persona.

“Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex Presidenta y actual Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana. Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva”, explicaron desde Google Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad