Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Laboratorios fijan los precios de sus vacunas contra el coronavirus

Moderna y Pfizer determinaron los valores que podrían tener sus proyectos al ser distribuidos en la población.

Por
precios vacunas
Compartir

Los laboratorios que trabajan en proyectos de vacunas contra el coronavirus ya están fijando los precios que tendrán una vez que salgan al mercado luego de superar todas sus etapas y estén listas para la distribución en toda la población.

Una de las primeras compañías en dar a conocer el valor de sus inyecciones fue Pfizer, que trabaja junto con BioNTech en la fase 2 de los ensayos clínicos. La dosis de esta vacuna costará 19.50 dólares (unos 15 mil pesos chilenos), pero al ser necesarias dos dosis para alcanzar el efecto deseado esta cifra se elevaría a los 40 dólares (30 mil pesos).

“Es casi un 30% menos de lo que otros cobran por una vacuna contra la gripe estacional”, señaló Sally Beatty, una portavoz de la firma, a Bloomberg.

El proyecto de Moderna, que está recibiendo el apoyo directo del gobierno estadounidense, también determinó los precios de las vacunas que liberará una vez finalizadas sus etapas de experimentación.

Aunque inicialmente se supo que el valor de estas inyecciones alcanzaría entre los 25 y 30 dólares (entre 19 mil y 23 mil pesos chilenos) por dosis, la empresa aclaró durante el miércoles que el precio final alcanzaría entre los 32 y los 37 dólares (24 mil a los 28 mil pesos chilenos).

“Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, afirmó Stephane Bancel, vocero de Moderna.

AstraZeneca, por su parte, que está tomando la delantera con su proyecto en conjunto con la Universidad de Oxford, no puso un precio determinado, pero aseguró que su vacuna costaría “unos pocos dólares”, lo que pondría presión a sus competidores.

“Nos hemos comprometido a hacer que la potencial vacuna esté disponible para la mayor cantidad de países posibles sin ánimo de lucro durante el periodo de pandemia, para respaldar un acceso amplio y equitativo en todo el mundo”, justificó Luis Cordero, director de acceso al mercado de AstraZeneca, en declaraciones consignadas por El País.

La OMS ha instado a todos los actores involucrados en el desarrollo de las vacunas a realizar esfuerzos para asegurar la llegada del método de inmunización a los países más pobres, recurriendo a subvenciones y otro tipo de financiamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad