Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Twitter y Facebook bloquean video de Donald Trump con información falsa sobre el coronavirus

El video es una entrevista que tuvo el mandatario con Fox News, en la que señala que los niños son casi inmunes a la pandemia.

Por
Twitter Facebook Donald Trump
Compartir

Las redes sociales Twitter y Facebook aplicaron medidas de acuerdo a sus políticas de gestión de contenido tras la publicación de un video por parte de Donald Trump.

La cuenta de campaña de Trump (@TeamTrump) estuvo temporalmente bloqueada por Twitter, luego que el Presidente publicara un video que contiene información errónea acerca del coronavirus.

El registro audiovisual ya fue eliminado, por lo que la cuenta está nuevamente operativa.

En detalle, el video corresponde a una entrevista que tuvo Donald Trump con Fox News, en la que señala que los niños son “casi inmunes” al coronavirus y que la pandemia pronto “desaparecerá”.

“Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen”, aseguró Trump en una entrevista en el programa de televisión Fox & Friends, en la que dijo también que el virus ha afectado a una “porción relativamente pequeña” del país.

El video con las afirmaciones del mandatario “viola las reglas del sitio sobre información errónea del COVID-19. El propietario de la cuenta deberá eliminar el tweet”, manifestaron desde Twitter.

 

Junto a la decisión tomada por Twitter, la red social de Facebook confirmó que retiró el mismo video de la página del presidente Trump porque también consideró una “desinformación dañina” sobre la pandemia del coronavirus.

El video “incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación”, indicó Andy Stone, un portavoz de Facebook.

Al ingresar a la publicación, un cartel con un candado indica que “el contenido no está disponible ahora mismo”. “Cuando esto sucede, es usualmente porque el propietario lo compartió con un pequeño grupo de gente, cambió la cantidad de personas que pueden verlo o fue removido”, agrega el mensaje.

En total, Estados Unidos registra 4.825.7429 millones de infectados y suma 158.300 muertes, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad