Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

China cierra aldea en Mongolia tras muerte de una persona por peste bubónica

Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente han sido puestos en cuarentena y resultaron negativos.

Por
peste bubónica china
Compartir

Autoridades de la región autónoma china de Mongolia Interior cerraron una aldea luego que un habitante falleciera a causa de la peste bubónica.

Según indicó la Comisión de Salud Municipal de Baotou, el paciente falleció por una falla del sistema circulatorio, aunque no mencionaron cómo el paciente había contraído la enfermedad.

Por esta razón y para frenar la propagación de la enfermedad, las autoridades cerraron la aldea de Suji Xincun, donde vivía el paciente muerto, y ordenaron la desinfección diaria de todos los hogares.

Hasta ahora, todos los residentes de esta zona al norte de China han resultado negativos a peste bubónica, según el mismo comunicado.

Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente han sido puestos en cuarentena y resultaron negativos.

Qué es la peste bubónica

La OMS señala que la peste bubónica es una de las pestes más comunes detectadas en la historia. Corresponde a una zoonosis bacteriana provocada por la bacteria Yersinia pestis, frecuentemente transmitida a través de la picadura de pulga.

Una de las formas más usadas para detectar la enfermedad es con una prueba de laboratorio de una muestra de pus de un ganglio inflamado, sangre o esputo. Aquello se debe a que la bacteria impacta directamente al ganglio linfático.

La OMS afirma que un tratamiento rápido con antibióticos es fundamental para evitar la muerte de los pacientes, la que podría ocurrir si no se administran fármacos durante 24 o 48 horas. Por lo mismo, el diagnóstico temprano es esencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad