Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

La razón por la que en el matinal Mucho gusto no usaron mascarillas este viernes

La decisión se tomó ante un nuevo decreto por parte del Ministerio de Salud.

Por
mucho gusto mascarillas
Compartir

A muchos sorprendió ver este viernes en el matinal Mucho Gusto a sus integrantes sin mascarillas dentro del estudio, pese a que hace unas semanas se publicó en el Diario Oficial una resolución del Ministerio de Salud que obligaba el uso de este accesorio.

Según indicaba la resolución 520 publicada en el diario oficial el 10 de julio, establecía el “uso obligatorio de mascarillas para todas las personas en espacios cerrados, independiente de la naturaleza del espacio y de la actividad que ahí se realice”.

De hecho, a raíz de esa normativa, en programas como Bienvenidos y Buenos Días a Todos, sus animadores y panelistas comenzaron a utilizar tapabocas. Incluso, el matinal de Canal 13 fue cuestionado por el tipo de mascarilla que utilizó.

Consultados por EL DÍNAMO respecto a esta situación, desde Mega explicaron que se publicó una nueva indicación de la autoridad sanitaria, la que consignó que “se exceptúan de esta obligación por un máximo de dos horas a un máximo de 10 personas que desarrollen actividades, en un mismo lugar, sea abierto o cerrado, donde se utilice el rostro o la voz como medio de expresión, tales como filmaciones, grabaciones, presentaciones escénicas o musicales, entre otras”.

La productora ejecutiva del Mucho Gusto, Camila Doenitz, señaló además que “nosotros solo acatamos un decreto y lo pusimos en uso”.

Con esta nueva normativa, este viernes nadie al interior del estudio de Mucho Gusto, ni conductores ni panelistas invitados, utilizó mascarillas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mascarillas#Mucho Gusto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad