Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2020

VIDEO – Volcán Sinabung, al norte de la isla de Sumatra, entró en erupción

El PVMBG informó que el humo y las cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron una altitud de 2.000 metros por encima del cráter del volcán.

Por
volcán Sinabung
Compartir

El volcán Sinabung, ubicado al norte de la isla de Sumatra, entró en erupción este sábado, según el Centro de Vulcanología y Reducción de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.

El PVMBG informó que el humo y las cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron una altitud de 2.000 metros por encima del cráter del volcán.

El centro recordó que el nivel de alarma del volcán es de tercer grado y advirtió sobre el peligro de cualquier actividad alrededor de él.

Por su parte, Mohamed Nurul Assori, un oficial local, dijo que la humareda del volcán afecta a las localidades de Naman Teran, Berastagi, Simpang y Merdeka y aconsejó a los residentes de estas zonas usar mascarillas contra la lluvia de cenizas que se registraría en el lugar.

El volcán entró en erupción por primera vez en 400 años en 2010 y desde entonces tuvo erupciones en 2014 y 2016, causando la muerte de 23 personas y una alerta naranja de aviación, que advierte sobre el potencial peligro para los vuelos en la zona.

Indonesia, país perteneciente al Sudeste Asiático, se sitúa en el centro de la región llamada “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se encuentran actualmente alrededor de 130 volcanes activos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indonesia#volcán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad