Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Explosión de gas destruye tres edificios en Estados Unidos y deja al menos un muerto

Tres personas fueron hospitalizadas en estado grave y los equipos de emergencia trabajan en rescatar a las personas atrapadas.

Por
Explosión de gas Estados Unidos
Compartir

Una explosión de gas destruyó tres edificios en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, Estados Unidos, dejando varias personas atrapadas y al menos una fallecida.

Según Blair Adams, funcionario de información pública del Departamento de Bomberos de la ciudad, una mujer murió y tres personas fueron hospitalizadas en estado grave tras la explosión de gas en la zona residencial, que dejó al vecindario cubierto de cristales de ventanas rotas.

Más de 30 funcionarios de Bomberos trabajaban en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural redujo a las casas a montones de escombros. Una cuarta casa fue parcialmente destruida.

“Varias casas explotaron. Hay al menos 5 personas atrapadas y algunos niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma”, dijo Adams.

Según informó CNN, la Compañía de Gas y Electricidad de Baltimore recibió una “llamada inicial” del Departamento de Bomberos a las 9:54 de la mañana de hoy.

“Estamos en la escena y trabajando estrechamente con el Departamento de Bomberos para que la situación sea segura”, dijo Adams cuando se decretó la emergencia.

En este momento no está claro qué causó la explosión. Seguimos buscando ocupantes adicionales”, agregó Adams luego de algunas horas.

Junto a ello, los bomberos explicaron la dificultad del rescate tras la explosión: “Es una situación que requiere mucha mano de obra. Una vez más, fue una gran explosión de gas, por lo que había casas que estaban prácticamente derrumbadas: una tonelada de escombros en el suelo que estamos tratando de revisar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Explosión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad