Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Reino Unido eliminará miles de muertes del conteo oficial de Covid-19: incluyeron a personas que se habían recuperado y fallecidos por otras causas

Londres detuvo su actualización diaria de fallecidos por coronavirus durante el mes de julio.

Por
Reino Unido conteo Covid-19
Compartir

Autoridades del Reino Unido eliminarán miles de muertes del registro oficial de Covid-19 tras una investigación realizada sobre el método utilizado por el departamento de Salud Pública para el conteo de los fallecidos a causa de la pandemia.

Según indicó el medio Daily Mail, el secretario de Salud, Matt Hancock, ordenó el mes pasado una revisión urgente de cómo se calculan los recuentos diarios de muertes en el Reino Unido debido.

Los académicos descubrieron que el método de Public Health England, para contabilizar las muertes asociadas al Covid-19, incluían a personas que se habían recuperado y a otros que perdieron la vida meses después de dar positivo, incluso si fueron atropellados luego de haber vencido al coronavirus.

El medio inglés señaló como un “fiasco” el conteo de fallecidos del Reino Unido, ya que según la información entregada “nadie podría recuperarse jamás del virus y los más de 300 mil pacientes confirmados habrían tenido sus muertes atribuidas a la enfermedad”.

Más de 46 mil muertos

De esta forma, el Reino Unido, que detuvo su actualización diaria de muertos por Covid-19 durante el mes de julio, indicó que este error en el conteo podría provocar que se eliminen hasta 4 mil muertes de las 46.659 que se registran hasta el momento.

Según indicó Hancock, las cifras se contabilizarían tal como lo hace Escocia e Irlanda del Norte, que solo atribuyen muertes a Covid-19 si ocurre dentro de un mes tras su diagnóstico.

Según indicó Telegraph, a fines de esta semana, el titular de Salud anunciará la nueva medición y oficializará la eliminación de miles de fallecidos de la lista de víctimas fatales de Covid-19.

Cálculo de cifras

La falla en el conteo fue descubierta por el profesor Carl Heneghan de la Universidad de Oxford y el Dr. Yoon Loke, de la Universidad de East Anglia.

El profesor Heneghan dijo a The Sun que este cambio “es una decisión sensata. No tiene sentido atribuir muertes a Covid-19, 28 días después de la infección, pero si es alguien que contrajo el virus en un hogar de ancianos en marzo y se recuperó, y la semana pasada murió de un ataque cardíaco, ¿qué nos dice eso realmente?”

El profesor Heneghan señaló que la medida de 28 días empleada por el resto del Reino Unido permitió a los expertos comparar el brote de meses anteriores con más precisión, lo que ayuda a informar a los responsables de la formulación de políticas sobre los pasos que deben tomarse.

“‘Si las muertes están bajando, genial. Y si están arriba, entonces debemos actuar. Pero por el momento, las cifras son confusas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad