Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Argentina anunciará que fabricará la vacuna de Oxford y AstraZeneca

El presidente Alberto Fernández entregará los detalles durante este miércoles. La empresa tiene una planta en el país, desde donde se entregarán las dosis a Sudamérica.

Por
Argentina Oxford
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciará durante este miércoles que su país será uno de los encargados de fabricar la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británica AstaZeneca.

El mandatario, según lo consignado por el diario Clarín, revelará los detalles de la operación junto con su ministro de Salud, Ginés González García.

La razón por la que Argentina será la fabricante de la vacuna de Oxford es porque la empresa AstaZeneca, que tiene su sede principal en Londres, posee una planta en la localidad de Haedo, partido de Morón, en la ciudad de Buenos Aires.

La publicación trasandina adelantó que el gobierno argentino y de la empresa es que puedan fabricar hasta 100 millones de vacunas, las que serían para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que ya desarrolla sus propias experiencias de vacunas.

Este anuncio llegará un día después que Rusia registrara oficialmente su propia vacuna contra el COVID-19, la que nombró como “Sputnik V”.

Por el momento, el proyecto de Oxford y AstaZeneca aún sigue en fase de pruebas en humanos, aunque ha mostrado resultados prometedores y una respuesta al sistema inmunológico, además de pocos efectos secundarios a la hora de su aplicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad