Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Alianza de una multinacional y la fundación Slim permitirá producción de vacuna en Argentina y México

Las autoridades indicaron que contemplan entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, las que estarían disponibles para el primer semestre de 2021.

Por
vacuna México
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país realizó un acuerdo entre AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra el coronavirus.

López Obrador destacó que el acuerdo entre México y Argentina ayudará a terminar con la incertidumbre de la pandemia.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza y que la población tenga la posibilidad de una vida sana”, dijo el mandatario de México en su conferencia de prensa diaria.

AMLO, quien hizo el anuncio acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard y el empresario Carlos Slim Domit de AstraZeneca México, aseguró que la vacuna no busca el lucro, sino que toda la población latinoamericana tenga acceso a ella.

Asimismo, las autoridades indicaron que la producción contempla entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, las que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los Gobiernos.

“Es un acuerdo de producción en México de la vacuna que hoy por hoy se considera la más avanzada en el mundo de acuerdo a estudios clínicos de los que se dispone. Es una vacuna que está en fase tres y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase tres. la uno y dos con resultados muy positivos”, indicó el mandatario.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer que su país será uno de los encargados de fabricar la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británica AstaZeneca.

La razón por la que Argentina será la fabricante de la vacuna de Oxford es porque la empresa AstaZeneca, que tiene su sede principal en Londres, posee una planta en la localidad de Haedo, partido de Morón, en la ciudad de Buenos Aires.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad