Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Hasbro retira muñeca Trolls porque promovería la normalización del abuso sexual

La empresa tomó en consideración los reclamos y la vocera de la compañía explicó que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse.

Por
Hasbro muñeca
Compartir

La compañía de juguetes Hasbro se encuentra envuelta en una polémica por una de sus muñecas en Estados Unidos.

Se trata de Popys de la película Trolls World Tour, la que tiene botón en la entrepierna. Según detalla la revista People, esto causó la indignación de varios padres quienes denunciaron por redes sociales que la ubicación del sensor era totalmente inapropiado ya que, según podría promover o normalizar el abuso sexual.

“Encuentro que esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse”, indica Jessica McManis, quien hizo la denuncia por redes sociales.

“Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo”, sentenció y es que cuando se presiona el botón que la muñeca Poppy de Trolls tiene, esta emite sonidos de risas y gemidos.

Tras la publicación, se inició una petición para que supermercados y jugueterías de Estados Unidos dejaran de vender el juguete de Hasbro.

“Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe”, dice la petición.

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Qué la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental / física de un niño!”, agregó Jessica McManis.

A través de un comunicado, Hasbro tomó en consideración los reclamos y la vocera de la compañía, Julie Duffy, explicó que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse. “No obstante, la empresa entiende las interpretaciones que pueden surgir a partir del diseño y anunció que retirará al producto del mercado”, indicaron.

“Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad