Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Paris por anuncio de concierto en pandemia: “En países con rebrotes estas actividades se han prohibido”

El ministro de Salud afirmó que su cartera aún no ha recibido una solicitud para el evento que se realizaría en octubre en Espacio Broadway.

Paris por anuncio de concierto en pandemia: “En países con rebrotes estas actividades se han prohibido”
Por 15 de Agosto de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó durante este sábado el anuncio entregado por el centro de eventos Espacio Broadway, que busca programar el primer concierto del país en medio de la pandemia del coronavirus para el mes de octubre.

Los organizadores buscan el retorno de este tipo de espectáculos mirando el ejemplo de Reino Unido, donde hace algunos días realizó un recital al aire libre con distanciamiento social y estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios.

Sobre esto, la autoridad afirmó que analizará la situación, pero precisó que “en general, en los países donde hay rebrotes, los espacios públicos de ocio o de diversión se han ido cerrando”.

“Tenemos que ir analizando con mucho cuidado el que se ha llamado ‘primer concierto en pandemia’ porque va a depender de las condiciones sanitarias, de la evolución de la pandemia en ese momento”, expresó.

Paris afirmó que por el momento el Minsal no ha recibido ninguna solicitud formar para realizar el espectáculo, pero enfatizó que “en los países donde hay rebrotes, donde están ocurriendo rebrotes, se han prohibido este tipo de actividades”.

La pandemia ha paralizado todos los shows musicales desde marzo. Uno de los grandes afectados fue Lollapalooza Chile, que reprogramó sus actividades para noviembre, esto siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Relacionados

Comenta