Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

VIDEOS – Equipos de prensa fueron agredidos en reapertura de mall chino en Santiago

Quienes llegaron hasta el lugar no vieron con buenos ojos la prensencia de los medios de comunicación.

Por
prensa mall chino
Compartir

A eso de las 11 de la mañana, diversos equipos de prensa fueron agredidos por quienes se encontraban esperando a esa hora al interior de un mall chino en la comuna de Santiago. Esto ocurrió tras la llegada de las autoridades sanitarias, quienes al ver la aglomeración que se produjo, procedió a clausurar el local.

Pese a que en un principio la gente se mostró molesta por la presencia de los medios, no habían manifestado más que gritos y consignas. Minutos más tarde, todo eso cambió, y la prensa apostada en una escalera registrando lo que ocurría en el mall chino terminó siendo agredida y escupida.

Según señalaron equipos del Bienvenidos y del Mucho Gusto que a esa hora transmitían en vivo, recibieron piedras, monedas, golpes e incluso escupitajos. Mientras el primero tuvo que cortar la tranmisión, el segundo continuó mostrando lo que ocurría.

Posteriormente, la periodista Carolina Escobar relató que fue “un momento muy complicado, nos tiraron piedras, a mí me llegó una en la mano. Básicamente nos tiraban monedas en la cabeza”.

“Si nosotros pedimos que se fiscalice es para proteger a esas personas que están adentro, no para funarlos (…) Es la reacción de la gente y los guardias nos dicen ‘si no los sacamos los van a linchar’. (…) Nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo y cuando nos llegan piedras en la mano, escupos y patados, pucha que indigna”, lamentó la comunicadora, enojada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad