Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Empresa china pretende distribuir su vacuna contra el COVID-19 en diciembre

Sinopharm afirmó que se producirán 200 millones de dosis, las que costarán unos 114 mil pesos chilenos cada una.

Por
empresa china COVID-19
Compartir

La empresa china Sinopharm aseguró que su vacuna contra el COVID-19 será distribuida de forma masiva durante el mes de diciembre de este año.

Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica, señaló a Guangming Daily que la compañía está preparada para iniciar la producción de la inyección 200 millones de dosis de forma inicial.

El tratamiento, según lo señalado por el ejecutivo, consta de dos inyecciones aplicadas con 28 días de diferencia. Cada una de las dosis costará 1.000 yuanes (unos 114 mil pesos chilenos) y se priorizará la entrega a los habitantes de las grandes ciudades por sobre los habitantes de sectores rurales.

Sinopharm anunció que los resultados de sus ensayos clínicos en humanos -los que fueron publicados en la revista JAMA– fueron positivos, ya que se detectó una respuesta autoinmune sin efectos adversos graves para los participantes de los experimentos.

La empresa china aseguró que invertirá 240 millones de euros para la construcción de dos instalaciones de bioseguridad para la producción masiva de la vacuna contra el COVID-19, para conseguir así una producción y distribución rápida.

Este anuncio se sumó al realizado el lunes por la farmacéutica CanSino, quien inscribió la patente del proyecto que está realizando junto con el Instituto de Biotecnología de Pekín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad