Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Decretan cuarentena en Nueva Jersey por inusual plaga de la mosca linterna

Debido a su escasa capacidad de movimiento, las autoridades creen que llegó a Estados Unidos a través de un envío internacional.

Por
mosca linterna
Compartir

El secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, Douglas Fisher, advirtió sobre una plaga de mosca linterna detectada en al menos ocho condados del estado.

Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset se encuentran bajo cuarentena en medio del avance de la plaga en dicha zona de Estados Unidos.

“Hemos estado trabajando con diligencia para frenar el avance de esta plaga”, dijo Fisher.

“Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones severas, y también alentamos a los residentes a destruir la mosca linterna moteada cuando sea detectada. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”, agregó el funcionario.

Aunque no representa un riesgo concreto para los humanos ni animales, ya que solo puede volar distancias cortas, la mosca linterna sí podría poner en peligro a más de 70 especies de plantas.

Con la llegada de esta mosca, que proviene específicamente de China y Corea del Sur, “la naturaleza del estado de Nueva Jersey, principalmente los árboles frutales, hortalizas y enredaderas, están en peligro”, indicó el secretario del Departamento de Agricultura.

Debido a su escasa capacidad de movimiento, las autoridades creen que llegó a Estados Unidos a través de un envío internacional y desde entonces el número de moscas se ha ido duplicando.

Según científicos, este tipo de mosca es conocida por su capacidad para aferrarse a los vehículos para trasladarse a lugares más lejanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?ALERTA? . 8 condados de NJ bajo alerta: La mosca linterna manchada está causando preocupaciones importantes en el área de los tres estados. Las autoridades dicen que se encontró uno en Staten Island en la reserva del parque estatal Clay Pit Ponds. La plaga invasora de Asia se alimenta de más de 70 tipos de plantas. Ocho condados de Nueva Jersey se encuentran bajo la llamada “cuarentena” debido a los insectos. Eso significa que cualquier persona que salga de esos condados debe realizar inspecciones rápidas para asegurarse de que uno no esté tomando un viaje en su automóvil. #ArletteNews . Vía ABC7

Una publicación compartida de Arlette Borrelly?? (@arletteborrelly) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Nueva Jersey

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad