Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Fiscalía apelará por traslado de Hernán Calderón Jr. a clínica siquiátrica

Por su parte, Gendarmería deberá destinar a cuatro funcionarios para su resguardo, por un costo aproximado de cinco millones de pesos.

Por
Hernán Calderón Jr
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente, a través de Omar Mérida, anunció que apelará a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago de que Hernán Calderón Jr. cumpla la prisión preventiva en una clínica siquiátrica en La Reina.

Esto, luego que Calderón Argandoña fuera formalizado por parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, daños y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar contra su padre.

Frente a esto, el fiscal Mérida dejó en claro a Emol que el traslado a la clínica para su “compensación” y posteriormente ser derivado al penal Santiago I, es “una excepción (…) no está contemplada en la ley”.

“Nosotros pedimos la prisión preventiva como la hemos pedido en una serie de casos. Cada vez que se decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que la personas la cumplan en un centro de los que dispone la ley o la Constitución: los centros penitenciarios administrados por Gendarmería”, argumentó el representante del Ministerio Público.

El persecutor reiteró que “esta excepción de derivarlo a un centro psiquiátrico privado aún con custodia de Gendarmería no está contemplada en la ley, no la compartimos y vamos a recurrir respecto de esta parte de la decisión. Entendemos que no corresponde a lo que ocurre ni debe ocurrir en todos los casos que tienen estas características”.

Por su parte, Gendarmería explicó a La Tercera que deberá crear un protocolo para custodiar a Hernán Calderón Jr., ya que no habían tenido que resguardar imputados en recintos privados, además de destinar de 5 millones de pesos por esta acción, ya que debe considerarse el sueldo, la alimentación y la movilización exclusiva de los cuatro funcionarios que monitorearán al imputado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Calderón Jr.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad