Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Unicef: casi 2 mil millones de niños han sufrido violencia durante la pandemia  

El informe señaló que el 75% de los niños entre 2 y 4 años estaba sometido a métodos violentos de disciplina y una de cada tres adolescentes había sido víctima de su pareja.

Por
Unicef niños violencia pandemia  
Compartir

Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que 1.800 millones de niños y niñas en el mundo han sufrido violencia física o abuso en medio de la pandemia del coronavirus.

“Los menores de edad quedaron desprotegidos frente a casos de violencia, explotación y abuso en 104 países. Las cuarentenas decretadas por los gobiernos, afectaron gravemente la continuidad de los programas de servicios sociales que ayudan en estas situaciones”, expresaron desde la Unicef.

Según el sondeo socioeconómico para evaluar el impacto de las gestiones sociales ante el coronavirus, 104 de los 136 países encuestados “reportaron interrupción o suspensión de servicios, como las visitas domiciliarias de trabajadores sociales y especialistas en el bienestar infantil a mujeres y niños en riesgo de sufrir abusos”, agregaron desde la organización.

Junto a ello, advirtieron que los niños que tengan un historial de abusos podrían encontrarse aún más vulnerables tanto en sus casas como en el espacio cibernético y podrían padecer de una violencia con mayor frecuencia.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, sostuvo que “los cierres de escuelas y la restricción de movimientos ha dejado a algunos niños atrapados en sus casas con agresores”.

“Con el impacto de la pandemia en los servicios de protección y en los trabajadores sociales se puede decir que los niños no tienen a dónde recurrir en busca de ayuda”, añadió.

El informe señaló que casi el 75% de los niños entre 2 y 4 años estaba sometido a métodos violentos de disciplina y una de cada tres adolescentes de 15 a 19 años había sido víctima de su pareja en algún momento.

“Los sistemas de protección a la infancia ya tenían dificultades para responder frente a la violencia contra los niños y ahora, la pandemia ha agudizado el problema y ha atado de manos a quienes se encargan de proteger a los menores en riesgo”, insistió Fore.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niños#UNICEF#Violencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad