Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Corinna Larsen, ex amante de Juan Carlos I: “Los 76 millones de dólares que me regaló fue por cuidar de él”

Según la mujer, mantuvieron una relación romántica entre 2004 y 2009 y luego siguieron siendo amigos porque el rey se había encariñado mucho con los hijos de ella.

Por
Corinna Larsen amante del rey Juan Carlos
Compartir

Corinna Larsen, ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España, reveló detalles de cómo era su relación con el monarca y aseguró que él debe tener “cientos de cuentas en otros países” y que los regalos que le hacía era “en reconocimiento por cuidarlo en sus peores momentos”.

En una entrevista a la BBC, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, también conocida como Corinna Larsen, también denunció que está sufriendo una campaña en su contra desde que estallaran los escándalos por su relación con el rey emérito.

“Encuentro extraordinario que, después de 40 años de modus operandi de una empresa familiar (la familia real), el asunto se esté focalizando en una sola persona. Y esa soy yo”, ironizó.

Según Larsen, Juan Carlos I, que hace unas semanas abandonó España luego que se abriera una investigación por corrupción en su contra, le regaló 76 millones de dólares en agradecimiento al tiempo que ella le dedicó a él, “fue un presente, un reconocimiento por cuánto signifiqué para él y por los años en que lo cuidé”.

Safari de Botswana

En la entrevista al medio inglés, Corina Larsen aseguró que con Juan Carlos de Borbón mantuvieron una relación romántica entre 2004 y 2009 y luego siguieron siendo amigos porque Juan Carlos I se había encariñado mucho con los hijos de ella.

De hecho, el polémico viaje al safari de Botswana en 2012, donde el rey emérito sufrió un accidente cazando un elefante, fue un regalo a un hijo de la empresaria por su cumpleaños.

En aquella oportunidad, los medios informaron que el elefante tenía 50 años y pesaba cinco toneladas, con colmillos de más de un metro de longitud.

“La crisis estalló porque el viaje a Botswana puso varias cosas sobre la mesa”, dijo al mismo medio José Antonio Zarzalejos, ex editor del diario español ABC.

“Primero, que era abiertamente infiel a la reina Sofía. En segundo lugar, que al visitar un país en el que España no tenía representación diplomática, el rey, como jefe de Estado, quedaba fuera del radar del gobierno español en medio de una fuerte crisis económica. Y en tercer lugar, que era un viaje muy caro y no sabíamos quién lo pagó. Creó una imagen terrible del rey“, indicó.

Después de estos hechos, el rey le habría transferido 76 millones de dólares a Larsen, parte del supuesto regalo de 100 millones de dólares que el rey de Arabia Saudí le habría hecho a Juan Carlos I a cambio de acuerdos por la construcción de un tren de alta velocidad, transacciones que actualmente investiga la justicia española y suiza.

Los fondos se depositaron en una cuenta bancaria en Ginebra manejada desde una fundación panameña.

Según Corinna Larsen, aceptó el dinero porque “obviamente es un regalo enormemente generoso. Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento. Fue un noble regalo”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Rey Juan Carlos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad