Barack Obama calificó el gobierno de Trump como un reality show y que “nunca se ha tomado en serio su trabajo”

Según dijo el ex presidente, al republicano no le interesa usar su cargo para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos.

Por
Barack Obama calificó el gobierno de Trump como un “reality show”
Compartir

En medio de la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó al actual mandatario asegurando que la administración de Donald Trump es como un “reality show”.

“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (…) Pero nunca lo hizo”, dijo Obama en su discurso.

Para Obama, quien gobernó Estados Unidos entre 2009 y 2017, el republicano “no ha mostrado interés en trabajar, no le interesa encontrar puntos en común, no le interesa usar el asombroso poder de su cargo para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos, ningún interés en tratar la Presidencia como algo más que un programa de telerrealidad más que puede usar para obtener la atención que anhela”.

“Me senté en la Oficina Oval con los dos hombres que se postulan para presidente. Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas, solo esperaba que Donald Trump pudiera descubrir algo de reverencia por la democracia que había sido puesta a su cuidado”, agregó Barack Obama.

Asimismo, según Barack Obama, el presidente Trump “no ha crecido en el cargo porque no puede” y “las consecuencias de este fracaso son graves: 170.000 estadounidenses muertos, millones de puestos de trabajo perdidos, nuestros peores instintos liberados”.

En esa misma línea, Obama llamó a los estadounidenses a votar por Joe Biden, a quien definió como un amigo, y por su compañera de fórmula Kamala Harris, cuya candidatura a la vicepresidencia quedó oficializada ayer en la misma jornada.

“Ellos entienden que en esta democracia el comandante en jefe no utiliza a los hombres y a las mujeres de nuestro Ejército, que están dispuestos a arriesgar todo para proteger a nuestra nación, como fichas políticas para desplegarlos en contra de manifestantes pacíficos en nuestro propio suelo”, aseguró el ex presidente Obama. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares