África es declarada libre del virus de la polio

Cuatro años después de los últimos casos de poliomielitis en el noroeste de Nigeria, se produce este hito histórico.

Por
África es declarada libre del virus de la polio
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente a África como “libre del virus de la polio”.

“Hoy estamos celebrando otro triunfo de la salud pública: la erradicación del poliovirus salvaje en África. Este es un logro increíble y un motivo ansiado de celebración”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom, durante una reunión virtual con ministros de Salud del continente africano.

Cuatro años después de los últimos casos en el noroeste de Nigeria, se produce este hito histórico.

En la reunión telemática, Tedros y la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, dieron a conocer a la comunidad internacional el anuncio sobre la región africana, fruto de las complejas campañas de inmunización desarrolladas en el continente.

“Ahora, las futuras generaciones de niños africanos pueden vivir libres del virus de la polio”, señaló Moeti.

“Gracias a los incansables esfuerzos de los gobiernos, los donantes, los trabajadores sanitarios de primera línea y las comunidades, hasta 1,8 millones de niños se han salvado de una parálisis de por vida”, señaló la OMS en un comunicado.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa causada por un virus que no tiene cura, y cuyos síntomas incluyen fiebre, fatiga, vómitos, dolor de cabeza. La polio puede llegar a causar, en algunos casos, parálisis en las extremidades.

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados