Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Médicos peruanos anuncian paro de 48 horas por falta de insumos en medio de la pandemia

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina con más decesos producto del COVID-19 con 27.813 muertos.

Por
médicos peruanos
Compartir

Más de mil médicos peruanos iniciaron  un paro de sus funciones durante 48 horas para exigir mejoras laborales en medio de la pandemia del coronavirus.

“No tenemos ninguna comunicación con el Ministerio de Salud a pesar que estamos pidiendo dialogar. El paro de 48 horas va”, dijo a la agencia AFP, Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana.

A pesar de ello, el dirigente gremial indicó que se mantendrá la atención a quienes estén infectados de coronavirus. “No vamos a descuidar las atenciones de COVID; estarán garantizadas en los hospitales”, precisó Talavera.

Por su parte, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, lamentó la paralización de actividades convocada por la Federación Médica Peruana para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

“Me parece que es lamentable que en una situación de pandemia estemos pensando en paralizaciones cuando nuestra población nos necesita. Los médicos, enfermeros, técnicos de enfermería, personal administrativo y de servicio están sacrificando muchísimas cosas: a su familia, su salud, sus ingresos, para atender a nuestra población”, señaló.

“Es triste que se tomen en este momento medidas de este tipo. Esperemos que recapaciten, todos tenemos necesidades entendibles, pero creo que no es el momento. El virus no hace huelga, ni marcha, ni nada por el estilo. Acá todos tenemos que colaborar”, reiteró.

El paro de médicos se realizará en medio del rebrote de la pandemia de coronavirus en Perú, luego que el 1 de julio pasado se levantara el confinamiento nacional obligatorio para lograr reactivar la economía, que entró en recesión tras caer 30,2% en el segundo trimestre.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina con más muertes producto del COVID-19 con 27.813 muertos, luego de Brasil y México.

Además, es el segundo con más contagios en Latinoamérica, con 600.438 personas positivas, detrás de Brasil que tiene casi 6 millones de contagiados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad