Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Rusia anuncia segunda vacuna contra el COVID-19 para septiembre

El presidente Vladimir Putin afirmó que la nueva inyección elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk es segura y eficaz contra el virus.

Por
rusia segunda vacuna
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país elaborará una segunda vacuna contra el coronavirus, la que estará lista durante el mes de septiembre, y que se sumará a la ya anunciada Sputnik V.

En una entrevista a la televisora Rossiya 1, que fue replicada por el sitio oficialista de Moscú RT, el gobernante explicó que se trata de un proyecto del Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, el que resultaría confiable y eficaz para enfrentar el virus.

“Estoy seguro de que los especialistas del (centro) Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, señaló Putin.

El jefe del gobierno de Rusia aseguró que la segunda vacuna competirá con la primera inyección que fue anunciada a inicios de mes, la que habría sido probada en su propia hija, quien no le consultó por su participación en la fase de ensayos clínicos.

“Luego de la segunda vacunación, 21 días después, (ella) también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien”, expresó.

La vacuna Sputnik V fue cuestionada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que expresó su preocupación sobre el corto tiempo en el que se realizaron las pruebas en humanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad