Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Finlandia desmiente a Alberto Fernández y descarta que fije valor del TV cable, el internet y telefonía

El mandatario argentino defendió su decisión de declarar estos servicios como públicos y esenciales, asegurando que tomó de ejemplo el modelo finlandés.

Por
Alberto Fernández Finlandia
Compartir

La embajada de Finlandia debió salir a aclarar los dichos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego que asegurara que en dicho país el Gobierno fija los precios del TV cable, la telefonía y el internet, para defender su decisión de congelar el valor de estos servicios y declararlos públicos y esenciales.

“Algunos piensan que esta medida es por una pelea. Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos”, había dicho Alberto Fernández para explicar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), consignó La Nación.

Tras esto, la representación del país escandinavo dio a conocer un comunicado donde explica que “el mercado finlandés en general se basa en la competencia abierta entre sus actores, lo que propicia un clima de mayor elección y precios competitivos para los consumidores. El objetivo del Gobierno es crear un entorno de mercado que brinde nuevas oportunidades de negocios, promueva las exportaciones y aumente las líneas de servicios”.

“Finlandia ofrece a nivel internacional servicios de comunicaciones de alta calidad y bajo costo, a pesar del pequeño tamaño de su mercado”, expresó.

Junto con ello, aclaró que “el Estado garantiza la disponibilidad de los servicios básicos de comunicaciones para toda la población”.

“En Finlandia, es deber del Ministerio de Transporte y Comunicaciones garantizar que en el país se disponga de redes de comunicación fiables y seguras y de capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de bienestar y crecimiento de la sociedad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad