Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Más infecciosa, pero menos letal: identifican la nueva cepa del coronavirus en Indonesia

Se trata de la variable D614G, la que había sido encontrada en Europa y Estados Unidos. Su hallazgo no implicaría problemas en el desarrollo de las vacunas.

Por
coronavirus indonesia
Compartir

Indonesia informó del hallazgo de la nueva cepa del coronavirus, la que según los expertos resulta ser 10 veces más infecciosa que la detectada en China en diciembre de 2019, pero que sería menos letal para los pacientes contagiados.

La variable, que ha sido denominada como D614G, fue encontrada por el Instituto Eijkman de Biología Molecular, con sede en Jakarta. Según lo publicado por Jakarta Post, aquello se logró mediante datos de secuenciación del genoma de las muestras recogidas por los científicos.

“Actualmente, la variable D614G del coronavirus representa casi el 40% de los genomas reportados en Indonesia, pero si analizamos más muestras, podríamos obtener información más clara”, expresó el presidente del Instituto Eijkman, Amin Soebandrio.

Los expertos indonesios creen que el arribo de esta mutación podría estar ligado al fuerte aumento de los casos en el país, los que alcanzaron los 172.000, con 7.420 muertes y casi 126.000 recuperados.

En lo formal, la variable D614G ya está presente en gran parte de los países afectados con la pandemia en el mundo. Estudios han planteado que la cepa comenzó a circular en Europa durante el mes de enero, pasando a Estados Unidos y expandiéndose por el resto del planeta desde marzo en adelante.

De todos modos, su aparición es una novedad para los indonesios, quienes habían recibido casos importados desde Asia vinculados al brote de Wuhan.

La mutación no implicaría problemas con el desarrollo de las vacunas, ya que las variaciones del SARS-CoV-2 no serían tan radicales para cambiar de fórmula.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Indonesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad