Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

The Weeknd pidió justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor en los VMA

El cantante fue premiado con Mejor Video R&B y Video del Año en la ceremonia de este domingo.

Por
the weeknd vmas
Compartir

Anoche, durante la ceremonia de los VMA, The Weeknd recibió el premio a Mejor Video de R&B y Video del Año por “Blinding Lights”, primer single de su último disco “Afterhours”.

En ambas ocasiones el cantante recibió los galardones con un tono serio y pidió justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor, ambos víctimas de la violencia policial en Estados Unidos.

El primero, de 29 años, recibió cuatro disparos en la espalda tras ser arrestado por el policía Rusten Sheskey en Kenosha, Wisconsin, el 23 de agosto. Taylor, de 26 años, fue asesinada en un tiroteo por unos agentes del Departamento Metropolitano de Policía de Louisville el 13 de marzo.

Bajo ese contexto, The Weeknd recibió el primer galardón en los VMA y señaló que para él “es difícil celebrar y disfrutar este momento, así que diré que esto es para Jacob Blake y Breonna Taylor. Gracias”.

Posteriormente, el artista recibió su segundo premio exigiendo justicia para las dos víctimas del abuso policial en los Estados Unidos.

Estos hechos, sumados a lo ocurrido con George Floyd, por ejemplo, han motivado a una serie de violentas protestas en todo el país norteamericano y acrecentaron el movimiento Black Lives Matter en dicho territorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad