Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Benadryl Challenge: el peligroso reto de TikTok que puede causar muerte por sobredosis

El medicamento, que se vende sin receta, puede provocar un ataque cardíaco, derrame cerebral, convulsiones o daños cerebrales.

Por
Benadryl Challenge TikTok
Compartir

El Benadryl Challenge es un reto que en los últimos días se ha hecho viral en TikTok y que tiene un grave riesgo para la salud, ya que pude provocar hasta la muerte producto de una sobredosis.

El peligroso desafío consiste en que los retadores deben tomar una cantidad elevada de Benadryl (o clorhidrato de difenhidramina), un antihistamínico utilizado en el tratamiento de alergias, para que así se produzcan alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social.

Lamentablemente, este dañino reto provocó la muerte de una adolescente de 15 años en el estado de Oklahoma, al sur de Estados Unidos, según informó el medio local KFOR.

La sobredosis de Benadryl, que se vende sin receta, puede provocar un ataque cardíaco, derrame cerebral, convulsiones, daños cerebrales o, incluso, la muerte, como ocurrió con esta menor de edad.

Ante esta situación, Johnson & Johnson, fabricante del antihistamínico, alertó a los padres de este peligroso reto viral e hizo un llamado a que tengan especial cuidado.

“Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta”, advirtió la empresa.

Junto al fallecimiento de la adolescente en Oklahoma, las autoridades informaron de otros tres casos de adolescentes de 14 años en el estado de Texas quienes fueron ingresados a emergencias por consumir 14 pastillas de Benadryl, lo que les provocó instantáneamente el aumento significativo de la frecuencia cardíaca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Tik Tok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad