Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Barco se hunde cerca de Japón con 43 tripulantes y 6 mil vacas

Un marinero filipino, de 45 años, relató que el motor del buque se paró y una ola lo volcó, antes de hundirse completamente.

Por
Barco Japón
Compartir

Un barco con una tripulación de 43 personas y una carga de 6 mil vacas se hundió en las costas de Japón, tras emitir una alerta de ayuda en un medio del tifón Maysak.

El barco “Gulf Livestock 1” transmitió una señal de socorro durante la madrugada del miércoles, cuando se encontraba a unos 185 kilómetros al oeste de la isla Amami Oshima, al sur de Japón.

Tras ello, un marinero filipino, de 45 años, que fue rescatado solo de las aguas relató que “el motor del barco se paró y una ola lo volcó, antes de hundirse completamente”, según un comunicado de la guardia costera.

El superviviente aseguró que no había visto a otros compañeros de la tripulación mientras esperaba a ser socorrido.

CNN indicó que tres buques, cinco aviones y una decena de buceadores se encuentran trabajando en la operación de rescate del barco, cuyo destino era China, y donde viajaban 39 filipinos, 2 neozelandeses y 2 australianos, además de las 6 mil vacas.

El “Gulf Livestock1” fue construido el 2012 con 134 metros de eslora. Según informaron medios internacionales, el barco había zarpado el pasado 14 de agosto desde Napier en Nueva Zelanda y debía llegar hoy al puerto de Jintang.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad