Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

VIDEO – Rescatistas chilenos investigan señales de vida en medio de los escombros de Beirut

Un perro del grupo Topos Chile detectó latidos bajo un edificio que se derrumbó durante la explosión del 4 de agosto.

Por
líbano beirut
Compartir

Un grupo de rescatistas chilenos de la ONG Topos SAR llegó a la ciudad de Beirut, en Líbano, a casi un mes de la fuerte explosión que destruyó gran parte de la ciudad, completando un trabajo que estaría rindiendo sus frutos con el hallazgo de señales de vida en los escombros de un edificio derrumbado.

Francisco Lermanda, líder de la agrupación nacional, contó que fue uno de sus perros el que detectó respiración y latidos en medio de los pedazos de muralla desprendidos.

“El equipo detectó, también detectó el perro y para nosotros esos dos síntomas, signos nos hacen tener que descartar. ¿Qué significa eso? Que tenemos que hacer túneles para poder penetrar la estructura, llegar al punto y poder descartar o confirmar la presencia de un cuerpo o una persona viva en el interior”, señaló el experto a CNN en Español.

El can, bautizado como Flash, fue fundamental para que los rescatistas chilenos detectaran al posible sobreviviente de la explosión de Beirut, quien estaría a unos 2,4 metros de profundidad de la loza y a unos 1,8 metros desde el costado del edificio.

No significa que haya alguien vivo o muerto en el interior, son pistas que nos dicen que hay que llegar a ese punto y descartar o confirmar”, explicó.

Los expertos nacionales arribaron al país asiático hace 10 días con el objetivo de encontrar a las personas que quedaron debajo de los escombros tras el trágico estallido del 4 de agosto pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Líbano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad