Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Facebook bloqueará mensajes políticos una semana antes de las elecciones en Estados Unidos

A pesar de ello, la red social mantendrá los anuncios que ya están en la plataforma, aunque no se podrán realizar cambios de contenido o diseño.

Por
facebook bloqueará mensajes elecciones
Compartir

Facebook anunció que prohibirá las publicaciones con anuncios y mensajes políticos en la semana previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las que se realizarán el 3 de noviembre.

“Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña. Es importante que ésta pueda desarrollarse, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más información”, alertó el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

“Faltan apenas dos meses para la celebración de las elecciones de EE.UU. y con el COVID-19 afectando a comunidades de todo el país, me preocupan los desafíos que la gente podría enfrentar al votar”, recalcó el creador de Facebook.

“También me preocupa que con nuestra nación tan dividida y dado que los resultados de las elecciones podrían conocerse en días o en semanas al ralentizarse el recuento, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país”, subrayó.

Por ello, “vamos a reducir el riesgo de desinformación y el contenido dañino que se haga viral limitando el reenvío de mensajes a través de Messenger”, informó Zuckerberg.

Asimismo, informó que se limitará el número de chats a los que puedes enviar un mensaje al mismo tiempo. “Ya hemos implementado esto en WhatsApp durante periodos sensibles y hemos encontrado que es un método eficaz para evitar que la desinformación se propague en muchos países”, precisó Zuckerberg.

A pesar de ello, Facebook mantendrá los anuncios políticos que ya están en la plataforma, aunque prohibirá que se realicen cambios en dichos mensajes respecto a su contenido o diseño.

Esta semana, la red social eliminó una red de 13 perfiles y 2 páginas “que intentaban engañar a los estadounidenses y amplificar la división. Hemos invertido mucho en nuestros sistemas de seguridad y ahora tenemos algunos de los equipos y sistemas más sofisticados del mundo para prevenir estos ataques”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones EE.UU.#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad