Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

OMS denuncia “bancarrota moral” por muerte de ancianos a causa del coronavirus

Casi el 88% de todas los fallecimientos en Europa son de personas que tienen más de 65 años.

Por
ancianos OMS coronavirus
Compartir

Los ancianos son el grupo etáreo más afectado por el COVID-19, estadística que la Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizó para denunciar la falta de preocupación por la muerte masiva de adultos mayores tras el inicio de la pandemiacoronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que había escuchado a personas describir como “buenas” las altas tasas de mortalidad por COVID-19 entre los ancianos.

“No, cuando los ancianos están muriendo no está bien. Es una bancarrota moral”, criticó en medio de una una conferencia de prensa. “Cada vida, ya sea joven o vieja, es preciosa y tenemos que hacer todo lo posible para salvarla”, agregó.

Según el registro de la red Long-Term Care Covid de la London School of Economics, citado por la OMS, las cifras revelan que casi el 88% de todas las muertes en Europa son de personas que tienen más de 65 años y casi la mitad de todas los fallecimientos relacionados con el coronavirus en el mundo han sido en residencias para ancianos.

En Chile, el panorama es algo distinto respecto a lo señalado por la OMS, ya que según la cifra oficial del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) los ancianos constituyen el 10% del total de fallecidos por causas relacionadas con el coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ancianos#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad