Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Femicidio en Argentina: encuentran a joven de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado

El informe preliminar del médico forense indicó que la adolescente habría sido ahorcada con una bufanda tras resistirse a un abuso sexual. 

Por
femicidio en Argentina
Compartir

Un brutal femicidio quedó al descubierto en Argentina, luego que la policía encontrara el cadáver de la adolescente Ludmila Pretti, de 14 años, quien estaba desaparecida desde el sábado 5 de septiembre.

El macabro hallazgo se produjo en la ciudad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, luego que el cuerpo de la joven fuera encontrado en una bolsa y entre dos colchones en una vivienda donde residía el único sospechoso. En ese lugar, Ludmila había asistido a una fiesta junto a sus amigos el fin de semana.

Según consignan medios trasandinos, el único sospechoso del femicidio es un joven de 19 años identificado por la policía como Cristian Adrián Gerez, quien arrendaba la casa donde Ludmila fue asesinada y quien hasta hoy permanece prófugo.

La víctima había ido al lugar de la fiesta con un amigo y una amiga, quien es prima de Cristian Gerez. Una vez finalizada la reunión, decidió volver a su hogar, dando aviso a todos los presentes. Sin embargo, jamás llegó a su lugar de destino.

De acuerdo al relato de los testigos, cerca de las 7.30 de la mañana del domingo, Ludmila se retiró de la fiesta, pero un tío policía de la menor de edad logró con una aplicación geolocalizar el celular de la víctima, que indicaba como último destino la casa donde se reunieron, lugar desde donde nunca salió.

El domingo en la tarde, sus familiares dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición y un equipo de la policía de Argentina buscó en los alrededores de la zona, hasta encontrar el cuerpo sin vida de la joven.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperaremos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial.

El informe preliminar del médico forense, además, indicó que la adolescente habría sido ahorcada con una bufanda que tenía en su cuello.

“El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos y se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”, dijo Leandro Pretti, el padre de la adolescente, quien además exigió justicia y ayuda psicológica para su esposa debido a que se encuentra en shock por la terrible noticia, indicó el medio argentino Página 12.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad