Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Más de 4 millones de contagios: India se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Muchos expertos piensan que las cifras están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests.

Por
India coronavirus
Compartir

India se convirtió hoy en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, sobrepasando a Brasil y quedando detrás de Estados Unidos.

Según el Ministerio de Salud indio y la Universidad Johns Hopkins, el país asiático registra hasta la fecha 4.204.613 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 y 71.642 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

A pesar de las alarmantes cifras, muchos expertos piensan que la cantidad de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests y a que las causas de deceso son a menudo mal señaladas.

Con 1.300 millones de habitantes, India también es el país que registra la mayor cantidad de nuevos casos diarios de coronavirus con más de 60 mil personas positivas todos los días desde la semana la pasada.

“La tasa de crecimiento de nuevos casos progresa a un ritmo “bastante alarmante”, indicó el virólogo Shahid Jameel, de la Wellcome Trust/DBT India Alliance.

“En las últimas dos semanas, el promedio pasó de alrededor de 65.000 a 83.000 casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas y de 2% por día”, dijo Jameel.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos registrados en todo el mundo. Hasta la fecha, se habían informado 6.277.902 y 188.942 muertos a causa de la pandemia.

Brasil por su parte, suma 4.137.521 de personas contagiadas y 126.650 fallecidos por coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad