Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Rusia pone en circulación el primer lote de su vacuna contra el COVID-19

Las autoridades del Kremlin iniciaron la distribución de la Sputnik V asegurando que pasó por todas las pruebas de seguridad y eficacia.

Por
rusia lote vacuna
Compartir

El Ministerio de Salud de Rusia anunció el inicio de la distribución del primer lote de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El proyecto desarrollado por el centro Gamaleya avanzó rápidamente y está listo para su entrega al público en general, cumpliendo así con las expectativas que tenía el Kremlin de contar con una posible solución para la pandemia antes de fin de año.

“El primer lote de la vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V), desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud para prevenir la nueva infección por coronavirus, pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud (Roszdravnadzor) y fue lanzado a la circulación pública”, expresó el organismo según lo consignado por Sputnik News.

Rusia puso en marcha la distribución del primer lote de su vacuna enfatizando que las pruebas y ensayos clínicos resultaron exitosos, respondiendo así a las dudas y cuestionamientos planteados por organismos internacionales, entre ellos la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, la prestigiosa revista científica The Lancet publicó los resultados de los estudios de la vacuna, la que generó anticuerpos en sus participantes, resultando segura en todos sus formatos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad