Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Gobierno británico por pausa en la vacuna de Oxford: “No es la primera vez que esto ha pasado”

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, desdramatizó la paralización del proyecto luego que uno de los voluntarios presentara una enfermedad.

Por
gobierno vacuna oxford
Compartir

El gobierno británico desdramatizó el anuncio entregado el martes pasado por la farmacéutica AstraZeneca, que señaló que paralizará temporalmente los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que está elaborando junto con la Universidad de Oxford debido a la reacción adversa de un voluntario.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que lo ocurrido no es necesariamente un motivo de preocupación, ya que anteriormente el proyecto había tenido un incidente similar, el que fue superado sin afectar mayormente los plazos establecidos.

“Obviamente es un desafío para esta particular vacuna. En realidad no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos”, expresó la autoridad a Sky News.

En este sentido, el representante del gobierno afirmó que la pausa no atrasaría el desarrollo de la vacuna, aunque precisó que “todo depende de las investigaciones que hagan” los científicos de Oxford.

“Hubo una pausa a principios del verano y se resolvió sin problemas”, añadió Hancock, quien reiteró que el problema “no es raro” dentro del proceso de ensayos clínicos entre miles de pacientes.

AstraZeneca y Oxford no habían revelado la naturaleza del problema que había sufrido el participante de las pruebas, aunque el diario The New York Times reportó que el paciente presentó una mielitis transversa, dolencia que afecta al sistema nervioso y que se podría provocar por infecciones virales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad