Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz de 2021

Esta es la segunda vez que el mandatario es nominado.

Por
Donald Trump Premio Nobel de la Paz
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, según anunció hoy Fox News Radio.

A través de las redes sociales, el medio antes señalado informó que el ex ministro de Defensa y legislador de derecha noruego, Christian Tybring-Gjedde, propuso a Trump como candidato para el premio.

“Creo que ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados. Esto es muy significativo”, indicó Tybring-Gjedde, quien sigue la política anti inmigración de Trump, en entrevista con Fox News que recoge el Huffington Post.

A mediados de agosto, Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían logrado afianzar lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, Emiratos Árabes Unidos se convertirá en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Esta es la segunda vez que el presidente Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz, ya que el año 2018 fue por sus “esfuerzos para resolver las tensiones nucleares de Corea del Norte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Premio Nobel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad