Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Presentan mascarilla que cambia de color al detectar la fiebre

Una empresa textil española elaboró un tapabocas que además de proteger del contagio con COVID-19 puede detectar uno de los síntomas principales de la enfermedad.

Por
mascarilla fiebre
Compartir

Una empresa textil española presentó una novedosa mascarilla, la que además de prevenir el contagio con el COVID-19 a través de las gotitas de saliva también puede detectar la fiebre, uno de los principales síntomas de la enfermedad.

El producto fue lanzado por la firma Colorprint Fashion, con sede en el municipio de Muro d’Alcoi, en la provincia de Alicante, que patentó un tejido con sensibilidad térmica que cambia a color verde a blanco al llegar a una temperatura aproximada de 37,5 grados.

Según lo informado por La Vanguardia, el innovador tejido fue homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), que certificó su durabilidad y efectividad frente a la prevención del virus.

La mascarilla que cambia de color con la fiebre ha sido autorizada para su uso debido a sus propiedades de cobertura. También fue incluida entre los productos térmicos reutilizables que permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil.

El tejido también podría ser usado como una pulsera, la que sería un verdadero termómetro para conocer la temperatura corporal especialmente en los niños que retornarán a las escuelas.

Rafael Torregrosa, fundador y gerente de la firma, señaló que este material “está teniendo una gran acogida” y confió en que “facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad