Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Líder de iglesia ortodoxa que culpó a homosexuales por la pandemia da positivo por COVID-19

El religioso de 91 años había apuntado directamente a la orientación sexual como causa del coronavirus.

Por
iglesia ortodoxa covid-19
Compartir

El líder de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania llamado patriarca honorario Filaret, quien señaló en marzo pasado que la pandemia del coronavirus era “un castigo de Dios” por permitir el matrimonio homosexual, dio positivo por COVID-19.

El religioso de 91 años había apuntado directamente a la “pecaminosidad de los hombres y la humanidad” como causa del coronavirus.

“Como jefe de la Iglesia y como hombre, el patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moral”, alegó su Iglesia tras la polémica.

En abril, el grupo ucraniano de derechos LGBTQ+ Insight presentó una demanda contra el líder ortodoxo. “Nuestro objetivo es mostrar a la gente que ya no hay lugar para tales declaraciones de los líderes de la iglesia en Ucrania”, expresó Olena Shevchenko, líder del movimiento.

La denuncia presentada contra la iglesia ortodoxa exigía una disculpa por parte del patriarca Filaret “por difundir información falsa” y una retractación por parte del canal de televisión que emitió los polémicos comentarios del líder religioso.

Estado de salud

El líder religioso se encuentra internado en el hospital y en condición “estable” luego de ser diagnosticado. Sin embargo, Filaret también desarrolló una neumonía y, debido a que pertenece al grupo de riesgo, su estado es de más cuidado, informó el sitio web de noticias ucraniano 112.international.

El diagnóstico del patriarca fue confirmado por la iglesia que lidera a través de un comunicado publicado en Facebook: “Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por COVID-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”.

“Le pedimos que continúe rezando por Su Santidad el Patriarca Filaret, para que el Señor Todopoderoso y Misericordioso sane al Patriarca”, señala el comunicado de la Iglesia Ortodoxa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad