Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Registran enorme incendio en la zona de la explosión en Beirut

El fuego, que ha producido una columna de humo visible en toda la ciudad, se inició en un depósito de gasolina y neumáticos.

Por
incendio Beirut
Compartir

A un mes de la gigantesca explosión que dejó 200 muertos en Líbano, un nuevo incendio se declaró hoy en el mismo puerto de Beirut, provocando el pánico entre los habitantes.

Según informa la BBC, el fuego, que ha producido una columna de humo visible en toda la ciudad, se inició en un depósito de gasolina y neumáticos.

Ante la presencia del intenso humo tóxico, las empresas con oficinas cerca del puerto de Beirut han pedido a sus trabajadores que abandonen la zona.

A pesar de ello, el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettaneh, señaló que no había temor de otra explosión como resultado de las llamas y aseguró que no hay heridos, aunque aclaró que algunas personas sufrían dificultad para respirar como resultado.

Imágenes de la televisión local mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el área rodeada por los restos de las construcciones que fueron destruidas por la explosión en el puerto de Beirut registrada el mes pasado.

Las autoridades de Líbano confirmaron que fueron miles de toneladas de nitrato de amonio los que produjeron la gigantesca explosión que devastó Beirut el 4 de agosto pasado.

Dicha sustancia estaba depositada en el puerto hace más de seis años sin ningún tipo de seguridad, tras ser confiscada a un barco que la transportaba.

El nitrato de amonio es un fertilizantes muy utilizado en la agricultura y en la fabricación de explosivos.

Según las cifras entregadas por el gobierno libanes, alrededor de 300 mil personas perdieron sus hogares, cuyos daños fueron avaluados en 3.500 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beirut#Explosión#Líbano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad