Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Filtran audios del presidente de Perú que lo vinculan a casos de corrupción

Las polémicas grabaciones fueron divulgadas en el Congreso por el parlamentario opositor, Edgar Alarcón.

Por
Perú Martín Vizcarra
Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue acusado de corrupción luego que se dieran a conocer unos audios donde solicita ocultar su vinculación con un caso que ahora podría costarle su cargo.

Las polémicas grabaciones fueron divulgadas en el Congreso por el parlamentario opositor, Edgar Alarcón, quien denunció corrupción por parte del mandatario.

Los legisladores que acusan a Vizcarra, sostienen que el presidente “de manera reiterada y permanente ha faltado a la verdad al país y ha obstruido las investigaciones en sede congresal y penal respecto al caso Richard Swing”.

Según medios locales, en dos de los tres audios difundidos se escucha a Martín Vizcarra conversar con sus asesores sobre la estrategia a seguir para ocultar reuniones con el cantante Ricardo “Swing” Cisneros, amigo del presidente, que firmó numerosos contratos con el Ministerio de Cultura para asesorías y conferencias, labores para los que no estaba calificado.

“Hay que decir que entró dos veces en lugar de cinco”, les pide Vizcarra. “Lo que queda claro es que en esta investigación, estamos todos involucrados”, agrega el presidente.

Tras la publicación de los audios, Edgar Alarcón, presidente de la comisión que investiga el caso, expresó: “Se nota que hay una falta moral, el presidente no puede mentir”.

“Hay rumores de vacancia”, indicó por su parte el congresista Moisés Gonzáles, de la populista Alianza Para el Progreso (APP).

Vizcarra fue categórico en denunciar a quienes difundieron las grabaciones como parte de “un complot contra la democracia” y defendió sus palabras que aparecen en las grabaciones como “conversaciones privadas” obtenidas “ilegalmente” que no constituyen “ningún delito”.

“Nunca he negado conocer al señor Richard Swing, pero no he intervenido en el proceso de contratación“, aseguró Vizcarra. “No voy a renunciar, no me corro”,  sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad