Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2020

Oxford y AstraZeneca reanudarán ensayos de su vacuna contra el coronavirus

Hace tan sólo cuatro días atrás, los investigadores anunciaron la paralización de su fase de ensayos clínicos por la reacción adversa que tuvo uno de los pacientes a la vacuna.

Por
Oxford AstraZeneca vacuna
Compartir

La Universidad de Oxford anunció que reanudará junto a AstraZeneca los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus.

La entidad académica emitió un comunicado indicando que se “esperaba” que”algunos participantes interactuaran de forma negativa, por lo que aseguraron que analizarán minuciosamente cada caso para garantizar la seguridad.

Hace tan sólo cuatro días atrás, Oxford y AstraZeneca anunciaron la paralización de su fase de ensayos clínicos por la reacción adversa de uno de sus pacientes a la vacuna.

La farmacéutica indicó que esta pausa “es una acción de rutina” en el desarrollo de pruebas con el fin de minimizar cualquier potencial impacto. Por su parte, las autoridades indicaron que esta situación está lejos de ser un fracaso del método de inmunización.

Si bien ni Oxford o AstraZeneca han dado información sobre el paciente que reaccionó mal a los ensayos de la vacuna, The New York Times publicó al voluntario involucrado se le diagnosticó mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal.

La vacuna está desarrollando sus pruebas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Se esperaba que Chile se sumara en la fase 3, donde sería la Clínica Las Condes la encargada de dirigir los estudios a la espera de la evaluación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad