Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Guerrilla EPP difunde exigencias para liberar a ex vicepresidente de Paraguay Óscar Denis

La familia indicó que en caso que no cumplan en 8 días el secuestro quedará cerrado y el retenido fusilado.

Por
ex vicepresidente de Paraguay
Compartir

La guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brigada Indígena del EPP, exigió a la familia de Óscar Denis que reparta alimentos para 40 comunidades por un valor total de 2 millones de dólares y dejar en libertad a las miembros del grupo terrorista, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, actualmente en prisión.

Según indicó Infobae y la familia del ex vicepresidente Óscar Denis, esta sería la condición para la liberación de la ex autoridad y a su asistente, Adelio Mendoza, quienes fueron secuestrados el jueves pasado.

La familia indicó que en caso que no cumplan en 8 días el secuestro quedará cerrado y el retenido fusilado.

Tras la amenaza, los familiares del ex vicepresidente repartieron alimentos en una comunidad campesina del norte. Sin embargo, la comunidad campesina rechazó hasta último momento la recepción de las provisiones.

Los paquetes contenían arroz, pasta, harina y sal y las bolsas llevaban una cinta con la leyenda “gentileza del EPP”, otra de las exigencias del grupo armado.

Provisiones entregadas por la familia de Óscar Denis.

El día del secuestro, según informaron sus familiares, la camioneta de Óscar Denis Sánchez fue hallada por sus trabajadores con las puertas abiertas y adentro había tres volantes con información de la guerrilla EPP donde se lee que aplicarán “la justicia revolucionaria a patrones, administradores, capataces o matones de estancias que maltraten, abusen y atropellen a las comunidades indígenas”.

El ex vicepresidente, quien también fue senador y gobernador de Concepción -ciudad ubicada al centro de Paraguay-, pertenece al Partido Liberal, aunque en la actualidad estaba alejado de la política.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad