Martín Cárcamo y el incierto futuro de Viña 2021: “Lo más importante ahora es evaluar el tema sanitario”

El animador se refirió a la posibilidad de que el evento veraniego no se a causa de la pandemia.

Por › Actualizado: 10:09 hrs
Martín Cárcamo y el incierto futuro de Viña 2021:
Compartir

Martín Cárcamo se refirió al incierto futuro que tiene el Festival de Viña 2021, luego de que se cuestionara su realización tomando en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

Hace solo unas semanas, TVN y Canal 13 presentaron ante el municipio de la Ciudad Jardín una solicitud para no llevar a cabo el evento por la pandemia. Sin embargo, la misma alcaldesa Virginia Reginato declinó la petición. “Los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival”, dijo la jefa comunal.

“Ellos (los canales) tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo”, añadió.

Ante toda la situación por Viña 2021, Martín Cárcamo declaró a El Mercurio que “lo más importante ahora es evaluar el tema sanitario, y las opciones de realizarlo se evaluarán mes a mes”.

“Viña no es como un programa de televisión que puedes echar a andar y parar, con todos los costos que eso involucra”, indicó.

Bajo esa misma línea, el animador de Canal 13 explicó que “el Festival de Viña es el más importante de Hispanoamérica, para el que trabajan más de cuatro mil personas y tiene un 80% de invitados extranjeros. Echar a andar el Festival y pararlo tendría un costo tremendo y no solo económico”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados