Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Yoshihide Suga es elegido nuevo primer ministro de Japón

La autoridad recibió 314 de los 462 votos emitidos en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja, convocada con el fin de ratificar la elección a partir de la propuesta del partido gobernante.

Por
Yoshihide Suga
Compartir

Yoshihide Suga, de 71 años, líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), que gobierna en Japón, fue elegido primer ministro por el Parlamento, en reemplazo de Shinzo Abe, quien renunció por razones de salud.

Suga, quien fue jefe de Gabinete y ministro portavoz de Abe, recibió 314 de los 462 votos emitidos en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja, convocada con el fin de ratificar esa elección a partir de la propuesta del partido gobernante.

Poco después, la cámara alta del Parlamento aprobó también la elección de Yoshihide Suga.

Hijo de un agricultor, Yoshihide Suga,  ha asesorado fielmente a Abe durante muchos años, coordinando la política entre los ministerios y las numerosas agencias del Estado.

Se espera que las figuras claves del equipo de gobierno conserven su puesto, como el veterano Taro Aso (Finanzas) y Toshimitsu Motegi (Relaciones Exteriores), según los medios de Japón.

El ahora ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien estaba en el cargo desde 2012, anunció su renuncia al cargo en agosto pasado.

“He decidido dimitir del cargo de primer ministro”, dijo la autoridad en medio de una conferencia de prensa y explicó que estaba sufriendo de nuevo una colitis ulcerosa que afectaba su rutina, ya que se trata de una enfermedad intestinal inflamatoria, y que anteriormente lo había obligado a dejar el poder en 2007.

“Mi salud no es la adecuada, y una mala salud puede conducir a tomar decisiones políticas equivocadas”, aseguró al momento de su renuncia.

“Voy a continuar cumpliendo mis funciones hasta que un nuevo primer ministro sea nombrado”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad