Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

OEA apoya informe de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El organismo pidió que Nicolás Maduro rinda cuentas urgente.

Por
OEA Venezuela
Compartir

La Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado donde manifiesta su apoyo al informe sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“La Secretaría General apoya y se hace eco de estas recomendaciones. Las mismas, así como los crímenes corroborados, son consistentes con lo contenido en el Informe de la Secretaría General de la OEA y del Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la Posible Comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela del 30 de mayo de 2018”, señala el escrito.

“Venezuela es hoy un Estado fallido y fragmentado, tanto en su dimensión territorial como en la administrativa. La responsabilidad por esos crímenes se extiende a aquellos operadores y agentes extranjeros, especialmente cubanos que operan en Venezuela en tareas de represión, torturas e inteligencia como ha sido señalado por víctimas del régimen”, expresaron.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó en sus redes sociales el comunicado donde reiteró el compromiso de la OEA por la democracia venezolana.

“Es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia puedan organizar elecciones libres y justas. Es también absurdo decir que aquellos que participan en las elecciones pueden llegar a ser considerados como oposición fragmentada, el colaboracionismo con la dictadura los hace parte de la dictadura, no de la oposición”, señaló.

Torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y violencia desmedida contra manifestantes opositores es parte del informe dado a conocer ayer por la Misión Internacional Independiente de Investigación, comisionada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que sentencia a Maduro y a sus ministros de Defensa, Vladimir Padrino López y del Interior, Néstor Reverol, como responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Bajo el título “Violaciones atroces”, el nuevo informe investigó 223 casos, 48 de los cuales se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OEA#ONU#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad