Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Presidenta interina de Bolivia descarta presentarse en las elecciones

La mandataria interina recalcó que con esta decisión busca "ayudar a la victoria de quienes no queremos la dictadura".

Por
Jeanine Áñez
Compartir

Jeanie Áñez, presidenta interina de Bolivia, anunció la renuncia a su candidatura presidencial de cara a las elecciones del próximo 18 de octubre, haciendo un llamado a evitar el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), del ex mandatario Evo Morales.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, en un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección”, expresó Añéz.

La mandataria interina recalcó que con esta decisión busca “ayudar a la victoria de quienes no queremos la dictadura”.

“Lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura. Si no nos unimos, vuelve (Evo) Morales, si no nos unimos, la democracia pierde, si no nos unimos, la dictadura gana”, aseguró en declaraciones recogidas por ABI.

Junto con ello, hizo un llamado a mantener el legado de su breve paso por la presidencia de Bolivia, indicando que”le pido a quien vaya a ser el candidato democrático para enfrentar el MAS, que conserve algunas cosas importantes del legado que hoy estamos dejando, le pido que conserve los bonos, porque gracias a los bonos, Bolivia se ha convertido en una sociedad basada en la solidaridad y enfocada en las familias”, mencionó.

Agregó que “le pido que conserve la pacificación, le pido que conserve la estabilidad económica, le pido que conserve el 10% del Presupuesto (General) para salud y le pido que conserve el coraje que hemos tenido para luchar por la democracia y la libertad”.

En la última encuesta de intención de voto, Jeanine Áñez apareció en el cuarto lugar con un 10,6%, por debajo de Luis Arce (MAS) que tenía un 40,3%, de Carlos Mesa (CC) que estaba con el 26,2%, y de Luis Fernando Camacho (Creemos) con 14,4%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jeanine Áñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad