Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Madrid restringe la movilidad del 13% de su población por rebrote del coronavirus

La capital española es una de las más afectadas con la reaparición de casos en toda Europa. Las autoridades descartaron un confinamiento masivo.

Por
madrid coronavirus
Compartir

La Comunidad de Madrid decidió restringir la movilidad de 37 áreas regionales y siete municipios, lo que lo que limitará la circulación del 13% de su población, esto debido al fuerte rebrote del coronavirus.

Las autoridades locales afirmaron que quedará cerrada la entrada y salida de personas en estas zonas aisladas. Las excepciones serán para quienes tengan que salir a sus trabajos, a centros educativos, a comprar y a otra actividad debidamente justificada.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad autónoma, planteó que la medida restrictiva se debió tomar debido a que la capital española y sus alrededores tienen indicadores donde se superan los 1.000 test positivos por cada 100.000 habitantes.

“Hay que evitar a toda costa el estado de alarma. Y, sobre todo, el confinamiento, porque el confinamiento y el estado de alarma son el desastre económico”, expresó la autoridad.

Madrid se transformó nuevamente en un foco de brote del coronavirus, el que se había logrado contener durante el mes de junio. Anteriormente se habían detectado otros puntos de circulación del COVID-19 en Aragón y Cataluña, los que tampoco han podido ser controlados en su totalidad.

España es el país europeo con más casos totales de coronavirus, alcanzando los 640 mil. Hasta el momento contabiliza 30.495 fallecidos, en una cifra que ha ido en crecimiento constante durante la última semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Madrid

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad