Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Vamos Chilenos recaudó casi $5 mil millones en su primera jornada

La iniciativa impulsada por Don Francisco comenzó con homenajes a los adultos mayores, los trabajadores esenciales y a las víctimas de la pandemia.

Por
vamos chilenos millones
Compartir

Vamos Chilenos, la iniciativa que busca ir en ayuda de los adultos mayores afectados con la pandemia del coronavirus, logró recaudar casi $5 mil millones en su primera jornada, la que estuvo marcada por los homenajes a las víctimas del COVID-19, los trabajadores esenciales y al personal de salud.

La cruzada, impulsada por el animador Don Francisco y la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica, comenzó con un emotivo discurso multicultural presentado por el actor Francisco Reyes. De ahí vinieron las presentaciones artísticas de Congreso, Gloria Estefan, Sigrid Alegria y Tomo como Rey, entre otros.

En su declaración inicial, Mario Kreutzberger señaló que “es tradicional cuando nos necesitamos, que nos unamos, y este Dieciocho no va a ser la excepción. Tenemos que convencernos de que solo saldremos adelante de esta pandemia si nos ayudamos entre todos; hay quienes la están pasando muy mal, con mucha dificultades, para enfrentar cada día, distanciados de sus seres queridos, o peor que eso, es la soledad de no ser querido”.

Durante el primer bloque de la campaña se recibieron importantes donaciones como la de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que a través de su presidente Juan Sutil, entregó un monto de $2.500 millones. A esto se sumó el aporte de la Fundación Luksic, que donó $300 millones y la CCU con $250 millones.

A eso de las 02:30, los animadores de Vamos Chilenos entregaron el cómputo de cierre, el que alcanzó los $4.984.449.244.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vamos Chilenos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad