Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Un segundo participante de los ensayos de la vacuna de Oxford presentó una reacción adversa

El voluntario afectado sufrió síntomas neurológicos sin explicación durante la tercera fase de las pruebas clínicas.

Por
ensayos oxford
Compartir

Un segundo participante de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que elabora la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford presentó una reacción adversa, sumándose así al voluntario que obligó a la paralización de las pruebas hace algunos días.

Según lo informado por The New York Times, el afectado presentó “síntomas neurológicos sin explicación” durante la tercera fase de los ensayos clínicos.

Los encargados del proyecto no han entregado detalles sobre lo ocurrido, aunque preliminarmente expresaron que “se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

El primer anuncio sobre una reacción adversa en los ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca se dio a conocer el pasado 8 de septiembre, cuando se supo que una mujer que fue inyectada sufrió mielitis transversa, una grave enfermedad que consiste en una inflamación de la médula espinal.

La situación fue revisada por un comité independiente y por las entidades regulatorias, que no encontraron la relación entre la dolencia y la sustancia inyectada.

Expertos y los propios encargados del proyecto enfatizaron que este tipo de situaciones son normales dentro del desarrollo de una vacuna. Incluso han asegurando que esto no implicaría una mayor demora en los tiempos estimados para las pruebas y distribución de la vacuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad