Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Detienen a mujer sospechosa de enviar sobre con veneno a Donald Trump

Medios estadounidenses informaron que la policía había interceptado un sobre dirigido al presidente de Estados Unidos que contenía ricina.

Por
veneno a Donald Trump
Compartir

Una mujer fue detenida por presuntamente haber enviado un sobre con veneno al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando intentaba entrar al país desde Canadá por un paso fronterizo en el estado de Nueva York.

“La mujer llevaba un arma de fuego y fue arrestada en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York”, dijo Aaron Bowker, oficial del Servicio de Protección de Aduanas y Fronteras a CNN.

La sospechosa fue detenida por el envío a la Casa Blanca de un sobre para Donald Trump que contenía una sustancia venenosa identificada como ricina.

La Real Policía Montada de Canadá señaló que estaba trabajando junto a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) en este caso.

El sábado recién pasado, medios estadounidenses informaron que la policía había interceptado un sobre dirigido a Trump que contenía ricina.

La carta, que fue descubierta la semana pasada, no alcanzó a llegar a la Casa Blanca y según indicó el diario The New York Times, la correspondencia es primero inspeccionada y clasificada en las afueras de Washington. De acuerdo a información entregada por el periódico, se presumía que había sido despachada desde Canadá.

La ricina, que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, se ha utilizado en decenas de actos terroristas. Si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos y hemorragia interna en el estómago y los intestinos. A estos síntomas les siguen insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad